Plataforma tecnológica Integral.


Para SuiGeneris, el desarrollo de su negocio es primordial, por lo cual pone a su disposición la única plataforma tecnológica que le permite abastecer el comercio detallista de manera integral.


SuiGeneris le brinda la consultoría para poner a su alcance la plataforma tecnológica eXigo en las siguientes etapas:


    • Diagnóstico del Negocio para la puesta en marcha de eXigo

    • Puesta en marcha de la plataforma tecnológica eXigo, según las etapas en el informe del Diagnóstico del Negocio

    • Capacitación en las mejores prácticas de uso de eXigo

    • Soporte y mantenimiento de eXigo


Diagnóstico del Negocio para la puesta en marcha de eXigo.


En SuiGeneris somos expertos en entender las estrategias comerciales y operativas de su empresa, lo cual permite incorporar las mejores prácticas de la industria, garantizando el retorno de la inversión en el menor tiempo posible. Consultores de SuiGeneris analizan su cartera de clientes y evalúan todos los procesos que ejecuta su empresa, en las diferentes etapas de la cadena de abastecimiento al comercio detallista.


Análisis del Comercio detallista


Análisis de la cartera de clientes.


El estudio de la cartera de clientes comprende la revisión, depuración y normalización de toda la información relacionada con los clientes, uno de los activos más importantes de cualquier empresa comercializadora y distribuidora de productos.


Clasificación.


eXigo permite clasificar su cartera de clientes, para maximizar las utilidades y aumentar los ingresos. Las empresas que se dedican al abastecimiento del mercado necesitan saber cuáles son sus clientes más rentables con el fin de mejorar los niveles de servicio. Para alcanzar el objetivo anterior necesitamos saber qué compra, cuánto compra y qué tan rentable es.


Por medio de técnicas de análisis y métodos estadísticos, se determina la importancia que tiene cada cliente para la compañía y se le asigna una categoría "ABC de clientes".



Segmentación.


eXigo segmenta su cartera de clientes para identificar a qué tipo de comercio pertenece; lo cual es vital para dirigir y diferenciar las estrategias de mercadeo, cobertura, mix de productos, costos de distribución e inversión en material publicitario.



Ubicación.


eXigo le permite ubicar dónde están sus clientes y cuánto le cuesta abastecerlos.


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Investigación de Mercado.


eXigo fue diseñado como solución integral para investigar qué está sucediendo en el mercado y direccionar mejor las estrategias comerciales del negocio.


La investigación de mercado permite llevar un control del comportamiento de sus clientes y de la competencia, realizar encuestas, auditorias, investigaciones y supervisiones de campo para el análisis del comercio detallista.


Administración de la Cadena de Abastecimiento


Diagramación de los procesos comerciales del Modelo de Negocio en la cadena de abastecimiento:


La diagramación de los procesos comerciales nos permite conocer y evaluar las estrategias comerciales y procesos operativos que su empresa ejecuta en el abastecimiento de sus clientes, mediante:


    • Diagramación de Procesos de la cadena de abastecimiento de la empresa.

    • Propuesta de las mejores prácticas usando la tecnología eXigo.

    • Diseño de Integración de eXigo con otros sistemas de la compañía.